¿Cómo organizar las mesas para una boda?

Organizar las mesas de una boda es una tarea difícil que lleva a muchas discusiones en las parejas y entre familias. Distribuir a los invitados en las mesas del banquete es uno de los mayores líos y quebraderos de cabeza que se tienen en la organización de una boda.  Como se suele decir «para gustos, colores». Ahora os daremos consejos sobre cómo organizar bien las mesas.

Vamos a pensar un poco, pero no mucho y sin hacer mucho esfuerzo, porque cómo organizar las mesas para una boda, debe de ser algo sencillo y rápido.  Si ya tienes la lista de invitados hecha, el siguiente paso, para llevar el control, será llamar a todos los que aún no han confirmado la visita. Aunque lo más posible es que siempre caiga alguien a última hora.

Desde bodas.net, podréis diseñar sin ningún problema y con una temática divertida todas las mesas. Además esta aplicación te permite realizarlo en cualquier smartphone, tablet u ordenador. Con esta herramienta podréis realizar cualquier cambio hasta el último momento:

  • Tendrás una visión global de la organización de las mesas. Con un mapa personalizado de la distribución, con los nombres, formas y números de invitados.
  • Podrás añadir o quitar invitados, en cualquier momento.
  • Podrás tener una lista de invitados que te servirá para diferentes cosas (regalitos, saber cantidad de tabaco o puros, etc.).

¿Cómo es el orden a seguir para organizar las mesas para una boda? Lo más normal es que los más cercano a la mesa de los novios sean de la familia. Los amigos un poco más lejos y los más apartados aquellos invitados menos allegados. Lo normal es separar por un lado a los conocidos por el novio y al otro lado los conocidos por la novia. Así se conseguirá que se hablen entre ellos. Pero como decimos, esto es lo «normal» o mejor dicho… «tradicional», cada pareja de novios decide cómo quiere que sea su boda, y todos los invitados deben respetar su decisión.

Un error grande, sería juntar en una mesa a desconocidos. Es posible que a la hora de hacer las mesas observéis que os sobra gente, si tienes que juntar a gente que no se conoce, lo mejor es juntar por edad, aficiones o trabajo, así tendrán un tema en común del que poder conversar y no será tan incómodo para romper el hielo.

Mesa para niños:

En todas las bodas suelen haber niños, pero cuando se hace la mesa de los niños, para que los padres puedan disfrutar de la boda, lo mejor y más aconsejable es poner a un animador infantil.

Si organizáis las mesas prestando atención y poniéndonos en la piel de vuestros invitados, os saldrá a la perfección. Elegir lo que mejor consideréis para vuestra boda y los invitados os tendrán que apoyar.