Castillo Sot de Ferrer

Este castillo del siglo XIII destaca por su elegancia y grandiosidad propias del estilo gótico valenciano. Construido con cal, arena y piedra del terreno, presenta una sólida arquitectura ojival. En el interior del Castillo se encuentran la capilla, la cárcel o el molino de aceite. Su estilo gótico nos ofrece espacios arquitectónicos de una belleza extrema donde se respira austeridad y calma, como si de una fortaleza se tratase.

Localización

Plaza de la Iglesia, 10 - 12489 Sot de Ferrer (Castellón).

Nº de Invitados

Hasta 200

¿Te gusta este espacio?

Si quieres reservar el espacio solo tienes que contactar con nosotros y enviarnos los detalles para que nos pongamos manos a la obra.

Historia

Es un edificio situado en la plaza de la Iglesia, construcción de cal, arena y piedra del terreno, de sólida arquitectura ojival de últimos del siglo XIII con detalles del gótico de siglos XIV y XV. Su planta tiene 26 metro de longitud en su fachada por 56 de profundidad (24 metros cubiertos y 32 descubiertos) y de altura.

Características del espacio

En el lienzo de fachada, lisa y sencilla, está la única puerta de jambas y arcos de medio punto en grandes doveles y en el centro de su parte superior, entrada con un espacio en cuadro que, quizás en azulejos, llevó el escudo de armas de este señorío. Hay en la fachada tres ajimeces (ventanas) de pétreas, jambas con ojivas (la de encima de la puerta con tres trebolados y un portaluz, lamentablemente desaparecida) que se levantaban sobre sus repisas y por el extremo superior sostenía su propio capitel, y éste, los arranques de sus ojivas.

Más fotos del espacio

¿Cuál és tu día?

Reserva tu catering en Valencia, nos pondremos en contacto lo antes posible.