Una nueva forma de casarse en espacios maravillosos al aire libre o cubiertos con la gente que quieres que te rodee en ese día tan especial como es el de tu boda. Si estás aquí es porque quieres saber qué conlleva una ceremonia de este tipo ¿verdad?.

Más allá de las bodas religiosas, que también son preciosas, una ceremonia civil es también una opción muy bonita y diferente, a la que le puedes dar un estilo más personal y con un amplio abanico de oportunidades que dejarán a los invitados con la boda abierta.

Puedes elegir algo más divertido, más tierno o incluso romántico, dependerá de la personalidad de los novios y cómo les apetezca que sea su día, siempre teniendo en cuenta que este tipo de ceremonias también deben seguir un programa marcado. ¿Sabéis en qué consiste ese programa? Pues vamos a explicarlo un poco, para que podáis tomar la mejor decisión posible.

Para contaros en qué consiste una ceremonia civil y de qué partes se compone, están nuestros expertos en bodas en Valencia. Hay que tener en cuenta que lo característico de este tipo de ceremonias es que son menos formales que las religiosas, pero todo es cuestión de gustos.

Suelen ser ceremonias más cortas que la religiosas, no más de 15 minutos, aunque se puede alargar todo el tiempo que se quiera, eso en función de la petición de los novios. Además puedes utilizar canciones de todo tipo, tanto para la entrada de la novia, como la del novio e intermedias.

Una de las cosas principales que debe tener esta ceremonia, es un concejal o un notario, con uno de estos dos oficiales de ceremonia se podrá celebrar en cualquier espacio para bodas.

Ahora pasamos a la parte que creará el ambiente en la ceremonia civil. Podéis elegir que los invitados digan unas palabras. Lo normal es coger a alguien familiar o a un amigo muy cercano. Una de las cosas que más vemos son historias de amor o anécdotas personales y emotivas para los novios. Eso si, tienen que ser breves.

Luego escoger la persona que lea el artículo civil, que consta de dos partes. la lectura del artículo 66 y artículo 68 del código civil, referentes a los derechos y obligaciones de los contribuyentes, y el consentimiento mutuo de los novios ante el alcalde o notario y los testigos designados.

Entonces llega el momento que todos están esperando, ¿llorarán o no llorarán estos novios?, la aceptación del matrimonio e intercambio de anillos. Un momento donde ambos podéis decir unas palabras «personalizadas».

Y por último… la guinda del pastel, el gran beso, vuestro primer beso como marido y mujer, no os olvidéis de ensayarlo mucho antes de la boda para que sea un beso de película!

Esperemos que os haya gustado este artículo.