Alquería Lolín

También llamada Masía del Rey, esta alquería se encuentra en Benimámet, a tan solo 5 minutos de Valencia. Su origen árabe nos ofrece unos ambientes singulares con los que crear un espacio único para tu boda o evento combinando sus arcos, paredes y cerámicas. Un entorno con personalidad propia dotado de jardines, capilla con campanario, patios interiores y un pozo tradicional.

Historia

La alquería Lolín o Masía del Rey nos presenta un interesante ejemplo de casa basilical, con naves en profundidad; un ejemplo propio de estas arquitecturas tan características de la Valencia agraria de los siglos XIV al XVI.
Un esquema formado por un cuerpo central perpendicular a fachada más dos laterales más estrechos.

Sus muros de carga se construyen en profundidad, y crean una volumetría compleja, sobreelevándose del central, vertiendo aguas lateralmente, distinguiéndose así del cuerpo central que vierte aguas a fachada principal. Un gran arco de medio punto, hoy desaparecido, construía la puerta de acceso. Las entreplantas, las distintas alturas en todos y cada uno de los distintos cuerpos indican una fuerte autonomía compositiva. Las distintas alturas se articulan por una estrecha escalera situada en la parte derecha tras la entrada. La alquería tuvo una ampliación en el S. XVIII, cuando se le incorpora el cuerpo extremo del Norte; de esta manera, la estructura simétrica tardomedieval se decanta hacia uno de sus lados, perdiendo estabilidad volumétrica. Con esta conformación, ha llegado hasta nuestros días. Las dimensiones del edificio principal de la alquería son de 10 m. de profundidad con tres cuerpos, dos laterales de 4,50 de anchura y el central de 7m. la estructura se arriostra cambiando la dirección de los forjados tras el muro central.

Espacios y capacidades

  • Aforo hasta 110 personas en zona cerrada, hasta 200 haciendo uso de los jardines
  • Zona ajardinada
  • Pista de baile
  • Aparcamiento
  • Cocina