catering diferente

Desde Salsia Catering en Valencia queremos explicaros porque somos un catering diferente y cuales son nuestras cualidades que nos haces  ser unos profesionales. en la cocina. 

Una de nuestras especialidades, por no decir que es una de nuestras mejores técnicas, es la llamada “deconstrucción” ¿sabéis lo que es? Ello permite que el comensal disfrute del plato, sin reconocerlo mediante la mirada, sino a través del gusto. Con esta técnica jugamos con los sabores e ingredientes que se mantienen, pero las texturas, aromas y temperaturas no.

Otra de nuestras técnicas preferidas es la “esferificación“. ¿Esta si que la conocéis verdad? Los que nos seguís en las redes sociales y habéis probado a Salsia, habéis conocido nuestras aceitunas esferificadas, y sino, aún estáis a tiempo de probarlas. Con esta técnica podemos hacer maravillas. Cocinamos con una sustancia llamada alginato, que se obtiene a través de algas naturales, con las que se crean las esferas, protegidas con una membrana flexible muy fina que se destruye al entrar en contacto con la boca, liberando de inmediato el contenido.

Otra de las técnicas que no podemos olvidar, es la del nitrógeno líquido. Con este elemento podemos congelar cualquier ingrediente de forma instantánea, con esta técnica podemos crear maravillas como las palomitas de tomate, el bombón de maíz o el polvo de aceite, entre muchas otras referencias…

Y por último, que no peor, nuestro preferido, la cocción al vacío. Introducir alimentos en un envase estanco donde se extraerá el aire y lo cocinaremos con temperatura constante siempre inferior a los 100º, a temperatura baja. También se pueden usar los clásicos hornos a vapor. Esta técnica ofrece grandes ventajas, ya que respeta el sabor de los ingredientes y mantiene las propiedades organolepticas del producto y prolonga el tiempo de conservación.

Esperamos que os haya gustado el artículo de hoy y nos deis un me gusta.

Salsia Catering & Food