prueba de menú

¡La prueba de menú! ¿Una prueba de fuego para los novios y sus padres? No os preocupéis, desde Salsia Catering & Food queremos ayudaros a que toméis la mejor decisión a la hora de escoger el menú que disfrutarán vuestros invitados el día de la boda. Que el primer viaje que emprendéis sea el más acertado. 

La prueba del menú de boda es un momento importante, ya que vais a tomar la decisión del banquete, que es uno de los aspectos más importantes del gran día, puesto que de la alimentación nunca, repetimos, nunca se olvida nadie. Así que prepararos porque esto no es fácil, aunque con nuestros consejos, evitaremos que cometáis algún error, que os cueste vuestro gran día.

No pasa nada si tenéis una temática para las invitaciones, decoración del local, iluminación o lo que sea, eso es algo que se puede decidir fácil, pero la prueba de menú, no es lo mismo… Si vais a organizar un banquete, la empresa de catering, como por ejemplo nuestros expertos en en catering para bodas, os darán la posibilidad de probar los platos elegidos antes de la boda, para que estéis seguros de que son del agrado de todos y de esta forma tener tiempo para hacer algún cambio, si no convence a nadie.

Es muy importante hacer la prueba, para asegurarse de que todo estará al gusto de la gente, aunque siempre habrá algún especial que tenga algo que decir, pero para ellos siempre hay respuesta, no os preocupéis en absoluto. Dejando bromas a parte, queremos que sepáis de que consta la prueba.

Empezamos ¿cuando se debería hacer la prueba de menú de boda? Si lo hacéis con mucho tiempo, incluso podréis incluir en la invitación de boda, el tipo de menú que habéis contratado. Así los invitados podrán elegir entre los diferentes platos.

Su funcionamiento es el siguiente, a medida que se va negociando con la empresa de catering, la masía, restaurante o lugar y empresa con la que hayáis reservado, pasaremos a la prueba. Normalmente se os hace elegir entre varios entrantes, pescados, carnes, tipos de sorbetes, postres y vinos. Nuestro consejo es que el menú sea muy variado, para que no se repitan los alimentos.

¿Quiénes deben acompañarte a la prueba? Aunque por norma general, sin conste entran entre dos y cuatro personas, podéis ir con quienes queráis. Lo normal es ir con vuestros padres o aquellos quienes os ayudan a financiar la boda. ES muy importante tener en cuenta los comentarios de los acompañantes.

¡Cuidado con las raciones! Aunque nosotros lo que ofrecemos en la prueba, es el mismo diseño que ofreceremos en la boda, hay que preguntar siempre si las raciones y presentación serán igual en la boda. Porque es muy posible que lo que os preparan individualmente para vosotros, no será exactamente igual para los de la boda.

Un dato muy importante es cuándo debe hacerse la prueba de menú, lo normal es elegir hacer la prueba a mediodía, si os casáis de mañanas o de noche, si la boda es nocturna. De esa manera podréis observar si los distintos platos os sientan bien y si las cantidades son las adecuadas.

Tomad todo el tiempo que sea necesario a la hora de elegir cada plato. Valorar la presentación, los aromas, las texturas, la calidad de los alimentos e incluso hasta la presentación de los mismos. Intercambiad impresiones y nunca dudéis en modificar cualquier cosa que no os guste, llegando a un acuerdo con los responsables.

Otro de los datos a tener en cuenta es que la estación en la que os caséis debe de ir acorde al menú. Porque por ejemplo una noche de verano, lo mejor deben de ser menÚ ligero y fresco, para evitar sudores innecesarios y malas digestiones de los invitados.

No tengáis nunca dudas, preguntar siempre que podáis y sobretodo contar con nosotros para que os ayudemos.

Salsia Catering & Food