protocolo en banquetes de boda

¿Protocolo en banquetes de boda? Aunque parezca una tarea sencilla, es de las más complicadas, organizar un banquete lleva mucho trabajo, aunque contáis con la ayuda de nuestros expertos en Catering en Valencia para Bodas y Eventos, muchas de las parejas con las que trabajamos no les gusta el protocolo y prefieren saltárselo. Es por ello que nosotros tenemos algunas soluciones sencillas. ¡Prepararos que allá vamos!

Nuestros chicos de Catering en Valencia, están acostumbrados a lidiar con bodas y parejas de lo más diferentes, algo que nos encanta. Sobretodo cuando llega el momento de organizar las mesas. Un protocolo de banquetes de boda, cuando los novios son jóvenes y con muchas ideas, no es tarea fácil. Se convierte en algo muy difícil, incluso más que elegir el vestido de novia…

Hay muchos aspectos que influyen a la hora de tomar la decisión de la organización de las mesas. Unir a los amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc… Pero para evitar que se produzca una discursión interna en la pareja, existen estas soluciones que os permitirán hacerlo mucho más fácil de lo que os creéis.

Aunque tiene muchas ventajas el saltarse las reglas del seating plan, además de ahorrar horas de trabajo y dinero, el resultado que tendréis será algo más liberal y menos formal. Eso permitirá que todos los invitados interactúen entre ellos, teniendo la tranquilidad de que cada persona se sentará donde quieran.

Primera solución:

Asignar sólo las mesas, la solución más sencilla es no asignar asientos concretos a los invitados. Sólo asignas las mesas, en las que deberán ir sentados, pero el cómo deberán sentarse y quién tener a su lado no será necesario. Con un buen seating plan, en el cual os podemos ayudar, a la entrada al banquete, será suficiente para indicar la mesa que se le asigna a cada invitado.

Segunda opción:

Todos los asientos son libres, a excepción de algunos otros que son los que asignaréis para algunas personas, normalmente personas mayores o con niños, para evitar tener sustos.  De esta formas los invitados se sentarán donde ellos quieran o donde tengan un sitio. Si quieres señalar las mesas que están reservadas para familiares o para otro tipo de personas, puedes hacer dos cosas, decorarla de tal forma que les llame la atención o explicárselo a la encargada de la boda, para que lleve a esos invitados a su mesa.

Tercera opción

Una de las opciones que más nos gusta a nosotros y como podréis observar en nuestro Facebook, una de las que más bonitas nos queda.  Si vais a tener muchos invitados, lo mejor es sentarlos de manera que tengan mayor cercanía o contacto. Ese tipo de mesas crean un ambiente más informal y menos dispersión. Además de que a nuestros camareros les facilitará la tarea a la hora de servir y será todo mucho más rápido.

Por cierto en cualquiera de estás opciones, no olvidéis esperar a que todos los invitados estén sentados para poder hacer la entrada triunfal.

Esperemos que esto os ayude a despejar vuestras mentes y tomar la mejor decisión para vuestra boda.

 

Catering en Valencia