las funciones de los padrinos de boda

Las funciones de los padrinos de boda, si ya tienes claro quien es tu padrino o madrina, perfecto, porque te explicaremos las diferentes opciones o caminos que existen para que las funciones que ha de desempeñar el elegido o elegida salgan bien, ya que sus tareas son muy importantes el día de tu boda

Ser los padrinos de una boda es un grandísimo honor y placer ¿por qué? pues porque te escogen a ti entre todas las personas invitadas. Lo normal es que la novia elija como padrino a su padre y el novio como madrina a su madre. Nuestra empresa de Catering en Valencia ha visto muchos tipos de padrinos y madrinas en todas las bodas que ha organizado y aún no hemos visto ninguna en la que el elegido no sea la persona más feliz en el mundo, en el momento de llevar al altar a ese novio o novia que va a dar un gran paso ese día.

Es probable que con los padrinos se haya vivido una relación importante, ya que suelen ser los padres y madres, con lo cual, ahora es el momento de estar a su lado y acompañarlos hacia su nueva vida, pero con responsabilidad que las funciones de los padrinos de boda son muy serias.

Si eres el padre de la novia, el papel será mucho más importante que el de la madre del novio. Puesto que serás tu el elegido a llevar a la novia al altar, marcándole el camino y haciendo que avance al mismo tiempo que tu. Pero me imagino que si habéis entrado en este artículo, de nuestros expertos en Catering Valencia, es porque queréis saber cuál es vuestra función en la organización de la boda ¿verdad?

Funciones de los padrinos antes de la boda

Si te ha tocado ser el padrino y eres del entorno del novio y además aún eres joven, una de las cosas que te toca seguro organizar es la despedida de soltero. Así que ponte manos a la obra y comienza la lista con el nombre de todos los amigos, no olvides a la gente del trabajo y mucho menos a los familiares del mismo.

Has de pensar que la despedidas que vas a organizar es la que quisieras tener tú, con lo cual organiza algo con fiesta y que jamás vaya a olvidar. Y cuidado, que la fiesta debe de ser del agrado del novio y no del tuyo personal.

Otra de las funciones del padrino es acompañar al novio a probarse trajes de novio, pero no te preocupes, los hombres enseguida lo tenemos solucionado, siempre dejándonos aconsejar por el dependiente de la tienda.

Funciones de los padrinos durante la boda

Lo primero de todo es prepararse, porque la boda va a estar llena de actividades que pueden llegar a estresar a los novios, así que tu función será la de relajarlos y solucionar todo aquello que pueda crear algún problema. Tu función será la de un “maestro de ceremonias“,  controlando que todo este preparado y asegurándote que los novios tienen todo lo que necesitan. Así que comprueba que las alianzas están listas y en perfectas condiciones.

Una vez todo este preparado, llega el momento más importante de los padrinos de novios, que son llevar al novio y a la novia hacia el altar. Aunque el protocolo no es muy estricto, es importante que la novia se sitúe a la derecha del novio, mientras que la madrina irá a la izquierda de la novia y el padrino a la derecha del novio. No obstante es importante que los familiares o figuras importantes de la familia o amigos estén sentados en los primeros bancos.

Una vez terminada la ceremonia, los novios saldrán los últimos de la iglesia, ella deberá ir a la derecha de él, mientras los amigos y familiares estarán fuera preparados para echarles arroz, pétales de flores o confeti, allí ya eligen los padrinos que serán los encargados de comprar.

Durante la boda

El padrino será el encargado de realizar el brindis y dedicar unas bonitas palabras a los novios, eso siempre y cuando no haya bebido algunas copas de más… Aunque en algunos otros países no es costumbre, en el nuestro sí y un día tan emotivo como este no se puede no decir algunas palabras.

Tras el primer baile de los novios, os tocará bailar con vuestro nuevo hijo o hija, al cual le felicitaréis y “amenazaréis” para que cuide a vuestra hija o hijo, aunque si no hay problemas, sólo disfrutaréis del novio.

Y por último, ha disfrutar de la boda y del buen catering.

 

Salsia