prueba de menú catering valencia

Llegan los días de prueba de menú, para los novios y acompañantes. Uno de los momentos más complicados para los novios y a la vez uno de los más divertidos de toda la preparación de la boda ¿quieres saber el por qué? 

Después de varios años, nuestro equipo de catering en Valencia para Bodas ha realizado muchísimas prueba de menú y no ha habido una en la que no hayamos disfrutado como niños. Hay que tener en cuenta de que no todas las personas tenemos los mismos gustos. 

Tan importante es encontrar el lugar perfecto para celebrar el banquete es es escoger el menú de boda ideal. La idea es conseguir hacer especiales a las personas que invitáis al día de vuestra boda, con unas referencias al gusto de todos. 

Escoger en la prueba de menú algo con calidad no resultará nada difícil. Lo único que debéis hacer es, si fuese con nosotros, degustar varias de las recomendaciones de nuestro chef, así como los platos que vosotros consideréis más indicados o que, simplemente, os apetezca incluir en la comida.

Aquí os dejamos algunos pasos a seguir para que todo salga bien.

Cuándo realizar la prueba

Lo más normal es hacerlo con unos dos o tres meses antes del evento. Siempre y cuando se sepa de antemano la fecha exacta de la prueba, será aconsejable que preguntéis previamente a los invitados si siguen algún tipo de dieta o bien tienen alguna restricción alimentaria, intolerancia o alergia. 

Con quién hacer la prueba de menú

Durante la boda viviréis momentos maravillosos e inolvidables con vuestros amigos y familiares, pero la prueba del menú es un día muy importante también, porque el menú es algo que los invitados siempre tienen en cuenta y nunca olvidan.  

Lo que nosotros estamos más acostumbrados de ver es que los acompañantes a ese día sean los padres o hermanos de los novios. Unos porque financian la boda, otros por ser el familiar más cercano y por qué no alguna vez algún amigo muy íntimo, con el que querer compartir ese gran día.

La degustación

A la hora de la degustación o prueba, los novios y los acompañantes deberéis de poner de acuerdo a la hora de calificar el menú. Tener una idea previa de lo que vais a querer, que os ayudará a valorar el resultado a partir de los factores que consideréis importantes. Sin duda la calidad de los ingredientes, el aroma, la presentación y las cantidades será los que os ayude a decidir. 

Esto son los tres principios que más claro debéis tener, luego ta pasaréis a temas más de los novios, como los precios de los menú.