mejor fecha para bodas

¿Cómo elegir la mejor fecha para boda? Una de las preguntas más frecuentes, pero que a la vez tienen mayor dificultad a la hora de ser contestada y por supuesto contentar a los novios. Pero como siempre, el novio, más bien. la novia elige. No obstante te damos algunos consejos, que vienen de la voz de la experiencia, con cosas que puede que te vayan a ayudar. 

Nosotros como empresa de catering en Valencia, tenemos bastante experiencia y años recorridos en este sector y sabemos que fecha es mejor para boda, dependiendo siempre del sitio a escoger. Es verdad que si coges un sitio cerrado, como un hotel o alguna de nuestras masías cumplen con esas condiciones.

El calendario tiene fechas que son ideales para el famoso “sí, quiero”. ¿Por qué decimos eso? Porque ahí dependerá del clima, presupuesto y otros que apenas casi nadie piensa a la hora de elegir. Así que imprimir esto, copiarlo en papel o hacerle una foto con el móvil, porque os va a venir bien a la hora de elegir.

Dependiendo de la fecha que hayáis escogido para celebrar vuestra boda, se elegirá el vestido, ramo de flores e incluso las damas de honor, su vestido de fiesta. Pero existen otros factores que hay que valorar a la hora de coger la mejor fecha para boda. Y estas son algunas de ellas.

  1. Hay una fecha, que por mucho que nos duela a todos es muy dura. Una boda en pleno agosto. Porque muchas personas escogen esta fecha para irse de vacaciones. Con lo cual se perderían muchos invitados por el camino. Otro de los problemas es que si quieres celebrar el evento al aire libre, con las altas temperaturas algún invitado puede tener algún que otro susto.
  2. Semana santa, no seáis malos y no cojáis esa fecha. Primero porque es otra de las fechas que los amigos y familiares suelen coger para irse de puente, además de que muchos de los restaurantes o salones para banquetes, que no empresas de catering, suben los precios de los cubiertos.
  3. No y no, nunca nochevieja o navidad. Son fechas muy complicadas y la mayoría de los invitados tienen compromisos familiares,  posiblemente alguno no asista por ese motivo. Es cierto que casarse en una fecha como esta es maravillosa porque tienen un no se qué y no se cuantos que enamora a los novios y a los invitados.
  4. Esto es un fastidio pero con tiempo es evitable, no cojáis las fechas cuando hay un importante evento deportivo. No os hagáis la típica pregunta de cómo es posible que ese día exacto sea la final del partido de la champions league. Estas cosas hay que evitarlas al máximo.

 

Con alguno de estos consejos, más que ayudaros a que fecha elegir, os aconsejamos que fechas no elegir, pero lo importante es que la fecha que elijáis sea porque os gusta a los novios, sin preocuparos de los invitados, porque los amigos y familiares que os quieras irán sea el día que sea, eso seguro.

 

Salsia catering