organizar boda

¿No quieres cometer errores al organizar una boda? ¿Ese día es el tuyo? Es normal que se cometan errores, al fin y al cabo es algo nuevo para vosotros, pero con este artículo y con la colaboración de Salsia Catering en Valencia, vamos a darle solución, explicando los errores más frecuentes de los novios. 

Una boda conlleva muchos preparativos, que para la mayoría de las personas es algo desconocido. Por ello hay muchos errores que se comente, por la falta de experiencia y por dejarse aconsejar por gente que no es experta en organizar bodas. Hoy explicamos alguno de esos típicos errores que se comenten y aprendiendo de ellos haremos que triunféis ese día.

Primero, no dejarse aconsejar por las opiniones de otras personas. En vuestra boda, sólo debe existir un poder de decisión y ese poder es el vuestro, quienes sois los que decidís. Por ello está bien que os dejéis aconsejar por los más cercanos, pero no olvidéis nunca, que quienes os casáis sois vosotros.

Segundocontratar a gente que no es profesional, si no tienes un presupuesto alto o quieres ahorrar un poco de dinero, se suele coger a gente que nos son profesionales en este sector. Aunque a primera vista parece que es buena idea, recuerda que estás jugando con tu gran día.

Tercerono consultar las condiciones del servicio. Debes de dejar todo por escrito y firmado por ambas partes, para que esté bien atado todo aquello que has hablado con los proveedores. Si por casualidad sucediese algo que no es lo solicitado, se podría actuar contra el proveedor y reclamar el dinero invertido. Un buen contrato te te ayudará a que tu inversión esté protegida para el mismo día.

Cuartocontrata a un wedding planner, puesto que al principio todo puede parecer que está controlado, pero cuando se empiezan a preparar los preparativos, te darás cuenta que se te está acumulando el trabajo y necesitas la ayuda de un profesional. Ese profesional te ayudará a conseguir lo que quieres, te asesorará lo que es mejor para tu día y a tomar algunas decisiones en las cuales puedes tener algún tipo de duda.

Es posible que haya un vestido que te tenga enamorada o enamorado, un centro de mesa perfecto y unos regalos para los invitados, más que maravillosos. Las emociones pueden marcar el día y aumentar el presupuesto, por ello ella o él te aconsejará para que tu presupuesto se amolde a aquello que necesitas, ni un euro de más.

Quintodejarse ayudar, ya que una boda implica muchos preparativos y cosas en las que pensar, entonces lo mejor es que si alguien te ofrece su ayuda, sin pensarlo, acéptala. Esa ayuda te ahorrará preocupaciones y mucho tiempo.

Sextohacer un planning del “día B”, no te obsesiones por completo con cada minuto que pase, sino que planees la organización. Hay que establecer un equilibrio a la hora de la organización, pero sin tener que llevar a obsesionarse con todo.

Séptimodisfrutar del día, no dejes de disfrutar ese día, porque es tan importante que todo este bien planeado, pero que ello no implique que no puedas disfrutar del mismo. Deja que las cosas se vayan haciendo solas y si algo no está saliendo bien, intenta solucionarlo de la mejor manera posible, pero viviendo el momento y no agobiándote. Piensa que es un único día y no se volverá a repetir, normalmente.

No cometas alguno de estos errores el día de tu boda, no obstante, nuestro equipo de expertos en catering Valencia, te aconsejarán y presentarán todo tipo de proveedores para hacer que no tengas que preocuparte de nada el día B.

Salsia food & feeling