testigos de boda

¿Cómo elegir a los testigos de boda? Ten cuidado con lo que eliges, pues ellos jugarán un papel súper importante en la ceremonia. Aunque no lo creas, esta elección no puedes tomarla a la ligera, ya que debes tener en cuenta varias cosas a la hora de tomar la decisión. Y estas cosas son las siguientes…

En Salsia expertos en Catering en Valencia, somos muy buenos a la hora de ayudarte a tomar decisiones acerca de las mejores referencias de alta cocina, para que el día de tu boda, durante la celebración del evento, tanto los novios como familiares y amigos disfruten de un buen catering.

Pero ahora, a la hora de tomar la decisión sobre los testigos de boda, queremos también, ayudaros un poco con algunas pautas a seguir. Pensar que los testigos son esas personas que deben tomarse muy en serio vuestra boda. Ellos serán quién den fe sobre la unión del matrimonio, de forma desinteresada, por su puesto. Además serán participes en la ceremonia y en algunos conclaves del evento. Ellos estarán siempre situados de forma privilegiada y deben conocer sus obligaciones. Así que, vamos a ver lo que hay que hacer para escogerlos.

Esta decisión no se debe de tomar a la ligera, date algo de tiempo, sabemos que una boda da mucha ilusión, pero una decisión precipitada, puede ser un grave error. En este caso, lo aconsejable es valorar los pros y los contras que va a tener y en el momento de estar seguros ya tendréis a vuestros testigos de boda.

Además, esta decisión debe ser consensuada con tu pareja. Ya que la boda es de los dos y no de uno sólo. Por ello debéis elegir un mínimo de dos personas cada uno, aunque no existe un número máximo establecido, pero bueno, todo depende de la iglesia, juzgado o ayuntamiento que vayáis a utilizar para casaros.

Tener cuidad, es posible que escojáis amigos, lo que debéis hacer es explicar al resto de los amigos porque a él o ella y no al resto, esto os evitará mal entendidos y sobretodo enfados o situaciones algo incómodas por aquellos que son un poco más celosos.

Por cierto y muy importante, no os dejéis influir ni por familiares, ni por amigos, ni por nadie, sólo la pareja debe de elegir a aquellos que realmente quieren que sean sus testigos de boda. Pensar que la boda es algo que deben de elegir los novios, ya que repercutirá en la pareja y no en los que influencian.

Ahora vamos a un tema importante, las características que deben tener los testigos:

  • Persona cercana
  • Persona que conozca bien a los novios
  • Persona que sea de confianza
  • Persona con la que puedas contar siempre

Por ello aconsejamos que no escojáis a gente que no conocéis demasiado y que no sabéis cuando pueden desaparecer de la vida de los dos.

También os decimos que es muy posible que haya gente que espere ser testigo de vuestra boda, pero que por una cosa u otra al final no los escojáis a ellos. Si este es el caso, lo mejor es intentar que mostrar que su asistencia es importante y que no todo el mundo puede ser testigo. Aunque nuestro consejo es que le deis un importante trato el día de la boda y que se sienta querido y respaldado por vosotros.

Esperamos poder haberos ayudado a la hora de tomar la decisión.

 

Salsia Catering Valencia