cómo ser un gran chef

¿Cómo ser un gran chef? O al menos que cuando te toque cocinar en vuestra propia casa o en la de algún amigo o familiar, quedar de maravilla. Así que deja de sentirte perdido en la cocina y aprende un par de trucos que nuestros expertos en catering en Valencia te van a dar. No hace falta que cojas papel y boli, puedes imprimir el artículo 😝.

Nuestro chef Juan Carlos Lluch te da sus consejos, para que seas un gran chef. Empezamos:

1- Olvídate de todo lo que has estado cocinando hasta el momento, porque si has llegado a este artículo, es porque te has quedado sin ideas, aunque realmente están escondidas en algún lado de vuestras cabezas. Deja de abrir latas y paquetes de comida prefabricada. Empezar a atreveros y a sumergir los dedos en la comida hecha desde cero. No te preocupes, hay muchas recetas que te dicen exactamente los pasos a seguir para que la comida te quede igual que en la foto.

2- Busca libros de cocina (en Internet, sin necesidad de gastar dinero). Intenta a preparar las recetas que veas complicadas, no muy complicadas, para empezar a motivarte. Con algunos libros de cocina (básicos) podrás observar ejemplos de recetas que son simples pero esenciales.

3- Mirar programas de cocina, parece una tontería pero con Karlos Arguillano se aprende mucho, que al igual que él hay otros más. También te advertimos que los programas de cocina pueden ser muy adictivos. Así que intenta racionar el tiempo.

4- Habla con otros cocineros o chef, ya sean amigos tuyos o incluso con nuestros expertos cocineros a través de las redes sociales. De esa forma compartiréis ideas, experiencias, además de que es una forma divertida y social de aprender más sobre la cocina.

Con estos pequeños consejos, ya estamos preparados para empezar a cocinar un poco y probar esas habilidades culinarias que tenemos. ¿Estáis preparados?  ¡Vamos allá!

1- Ponte ya manos a la obra, estás aprendiendo y haciendo la comida aprenderás más. No es malo equivocarse, a todos nos ha salido mal alguna vez, pero no te preocupes y empieza a trabajar el sabor. Por ahora no intentes preparar nada que requiera ingredientes muy caros, que tenga una lista de pasos muy larga o que sea evidentemente difícil para empezar.

2- Comienza con ingredientes económicos, de esta manera, los errores no saldrán caros y puedes repetirlo hasta que te salga bien. De esta manera aprenderás divirtiéndote en el proceso.

3- Elige las recetas más simples para tus ingredientes económicos. De esta forma no te enfadarás si por algún casual te quedas “atascado”.

4- Arregla todos los errores. Existen técnicas básicas para arreglar los errores, tales como expresar o diluir la comida, reducir el nivel de sal y convertir  una falla en un platillo completamente diferente. Con esto en cuenta, algunos errores no se pueden arreglar, como por ejemplo la comida quemada. Aprende cuándo algo simplemente se debe tirar a la basura e intenta de nuevo cuando puedas transformar un error completamente.

5- TEN CONFIANZA EN TI MISMO.

Esperamos que esto os ayude a coger confianza en vosotros mismos para empezar a cocinar y sacar al chef que lleváis dentro, que todos tenemos alguno.

 

Salsia catering & food

 

Comment

  1. Eyad dice:

    Gracias Salsia, desde este fin de semana nos atreveremos a preparar algo delicioso ( y no muy caro) para la familia.

    1. salsia.es dice:

      Nos alegramos, lo más importante en esta vida es quitarse los miedos. Y la cocina está para disfrutar, no sólo para comer. Recuerda que innovar no está mal nunca, además es divertido y ¿por qué no, llegar a ser un gran chef?

      Un saludo y a disfrutar en la cocina.

LEAVE A REPLY