ceremonia civil valencia

Una ceremonia civil en Valencia, una nueva forma de casarse en espacios maravillosos al aire libre o cubierto con la gente que quieres para ese día tan especial como es el de tu boda. Si estás aquí es porque quieres saber qué conlleva una ceremonia de este tipo ¿verdad? Pues ahora verás que guay puede ser.

No tienen porque ser siempre bodas religiosas, que también son preciosas, sino que ahora una ceremonia civil es también muy bonita y diferente, con un estilo más personal y con un amplio abanico de oportunidades que dejarán a los invitados con la boda abierta.

Puedes elegir en algo más divertido, más tierno o incluso romántico, eso es a la elección de los novios. Pero teniendo en cuenta que este tipo de ceremonias también deben seguir un programa marcado. ¿Sabéis en qué consiste ese programa? Pues vamos a explicarlo un poco, para que podáis tomar la mejor decisión posible.

Para saber en que consiste una ceremonia civil y de que partes se componen, están nuestros expertos en bodas en Valencia. Hay que tener en cuenta que lo característico de este tipo de ceremonias es que son menos formales que las religiosas, pero eso no significa que la novia no luzca con su vestido.

Suele ser una ceremonia más corta que la religiosa, no más de 15 minutos, aunque se puede alargar todo el tiempo que se quiera, eso en función de la petición de los novios. Además puedes utilizar canciones de todo tipo, tanto para la entrada de la novia, como la del novio e intermedias.

Una de las cosas principales que debe tener esta ceremonia, es un concejal o un notario, con uno de estos dos oficiales de ceremonia, se podrá celebrar en cualquier espacio para bodas.

Ahora pasamos a la parte que creará el ambiente en la ceremonia civil. Podéis elegir que los invitados digan unas palabras. Lo normal es coger a alguien familiar o a un amigo muy cercano. Una de las cosas que más vemos son historias de amor o anécdotas personales y emotivas para los novios. Eso si, tienen que ser breves.

Luego escoger la persona que lea el artículo civil, que consta de dos partes. la lectura del artículo 66 y artículo 68 del código civil, referentes a los derechos y obligaciones de los contribuyentes, y el consentimiento mutuo de los novios ante el alcalde o notario y los testigos designados.

Entonces llega el momento que todos están esperando, la aceptación del matrimonio e intercambio de anillos. Un momento donde ambos podéis decir unas palabras “personalizadas”.

Ups, perdón, nos equivocamos, el momento especial y más esperado no es ese, si no el gran beso.

 

Esperemos que os haya gustado este artículo.

 

Salsia Catering en Valencia